>Conferencia de Prensa< Lupita Jones

9:24 p.m.





Salida de Cynthia de la Vega fue por indisciplina: Lupita Jones
3/Ago/11 17:49


La directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, dijo hoy que la decisión de marginar a Cynthia de la Vega del certamen Miss Mundo 2011 se debió a la `falta de disciplina, entrega y compromiso` de la joven, al negar que el peso fuera la razón fundamental

EFE - La Miss Universo 1991 señaló hoy en una rueda de prensa que "el tema del peso no fue de ninguna manera la razón fundamental por la que se tomó la decisión de retirar el título a Cynthia", como la joven alegó públicamente el pasado lunes.

De la Vega había obtenido el derecho de representar a México en el certamen de Miss Mundo 2011 después de quedar en segundo lugar en el concurso nacional de belleza de 2010.

La modelo manifestó su "total desacuerdo" con la decisión de ser apartada de Miss Mundo y argumentó que los organizadores le exigieron bajar de kilos, pero nunca le proporcionaron un nutriólogo.

Al respecto, Lupita indicó que la figura de Cynthia "siempre fue un problema menor que se pudo haber corregido en un par de meses" si ella se hubiera "esforzado para ello".

"El problema con su figura es simplemente el reflejo de un problema más profundo: la falta de un verdadero y consistente compromiso por prepararse para alcanzar los niveles de todo tipo, no únicamente físicos, que se requieren para ganar un certamen, dijo la directora de Nuestra Belleza México.

"Continuar con ella era un riesgo que no podíamos correr", sentenció sin especificar qué "faltas de disciplina" había cometido la joven.

"No quisiera puntualizar detalles que pudieran hacer todavía más dolorosa esta situación para Cynthia y su familia, quisiera dejar las cosas en ese aspecto de indisciplina, de acuerdo con los patrones de conducta que ellas deben cumplir con nosotros", comentó.

La exmodelo mexicana explicó que la decisión de retirar el título a Cynthia "no fue intempestiva" y que en "cuatro ocasiones entre los meses de marzo y junio se le mencionó que su desempeño no era el adecuado".

La organización informó a De la Vega de su destitución el 13 de julio y trató de llegar a un acuerdo con la joven para que "la situación fuese lo menos dolorosa o dañina para su imagen".

Para ello, Jones reconoció que "se habló con Cynthia para que de mutuo acuerdo se informara que su salida era por motivos de salud", en un intento "de darle a esta lamentable situación una salida amable que afectara lo menos posible la imagen" de la joven.

Nuestra Belleza Nacional informó que la sustituta de Cynthia de la Vega en Miss Mundo 2011, que se celebrará el 6 de noviembre en Londres (Reino Unido), será Gabriela Palacio (Aguascalientes, 1989), quien ocupó el tercer lugar en el certamen de 2010.
http://www.info7.com.mx/a/noticia/284162



You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook