>Conferencia de Prensa< Cynthia de la Vega

8:36 p.m.



'Nuestra Belleza' expulsada se defiende
1 de Agosto del 2011 Por Emmanuel Lozano

En una rueda de prensa, Cynthia de la Vega expresó: "Estoy en total desacuerdo con esta decisión".


Para Cynthia de la Vega (de 19 años), originaria de Monterrey, Nuevo León, terminó la ilusión de luchar por darle a México la primera corona Miss Mundo, ya que sorpresivamente le fue retirado el título de Nuestra Belleza Mundo México 2010 y cancelado su viaje a Inglaterra, lugar donde se llevará a cabo el concurso.

En una rueda de prensa realizada en su natal Monterrey, Cynthia se quejó de la postura que tomó Lupita Jones mientras se encontraba en la Ciudad de Mexico preparándose, ya que -según aseguró- el trato para que bajara de peso no era el adecuado al no ofrecerle un buen asesoramiento.

"Es muy importante para mí aclarar lo que ha sucedido después de mi destitución. Estoy en total desacuerdo con los términos por los cuales la organización de Nuestra Belleza comunicó".

"En cuanto a las recomendaciones alimenticias quiero aclarar que no contaba con un nutriólogo específico, sino que el mismo entrenador Luis Rangel era quien nos daba la dieta vía email, y consistía en la misma alimentación durante todo el mes", relató la joven.

De acuerdo con el comunicado de Lupita Jones, Cynthia no cumplió con los entrenamientos físicos necesarios, así como con los hábitos alimenticios para llegar al peso ideal y así representar a México en la final del concurso.

"Comiendo lo mismo sin cambios, siendo que un adecuado plan alimenticio debe ser específico para cada día de la semana y también debe ser supervisado para hacer los ajustes pertinentes. Por tal motivo, decidí acudir con un especialista privado pagándolo yo misma, pues no iban a invertir dinero en mí hasta que yo bajara de peso", mencionó.

La mamá de Cynthia, la señora Cynthia Oates, se mostró ofendida durante la rueda de prensa.

"No se vale que se desprestigie de esta manera a mi hija porque aquí se está manchando el nombre de la niña con respecto a que no cumplió con sus obligaciones. Nos sentimos una familia ofendida, la niña es una víctima que está tratando de recuperar su título, que no es nada más de ella, sino también de Nuevo León y de todo México".

La chicas que han tenido en su poder la corona de Reina de Belleza mostraron su postura ante la destitución de Cynthia de la Vega. Aquí algunas de sus posturas.

-Ana Gabriela Espinoza, fuiste Nuestra Belleza Mundo Mexico 2007 y Miss Internacional 2009, ¿Qué opinas de todo esto?
“Respeto mucho la decisión que Lupita Jones ha tomado y los motivos que la obligaron hacer eso. Yo como ex Reina de belleza te puedo decir que la concentración muy fuerte con respecto al físico, intelecto, lo emocional. Se requiere de mucha concentración, de mucha disciplina. No es nada fácil y más cuando vas a representar a tu país”.

-Katty Fuentes, tú ganaste el certamen de Nuestra Belleza México 1997, ¿Qué nos puedes decir?
“Creo que Cynthia se está dando cuenta de todo lo que hay detrás porque todos en su momento tenemos el derecho de hacer lo que queramos con nuestras vidas y muchas veces te metes a un compromiso pero no mides los contras que puedan traer consigo. Yo sí creo que un instante de rebeldia puede echar a perder el trabajo de cientos de personas y por eso decidieron sacarla”.

-Silvia Salgado, representaste de México en Miss Universo 1999, ¿Qué le puedes mandar decir a Cynthia?
“Muy lamentable esta noticia. Desconozco la situación y espero que todo esté bien para ambas partes”

-Priscila Perales, 'Miss International 2007', la segunda mujer en darle a México una corona, ¿Cómo ves todo lo que está pasando en 'Nuestra Belleza'?
“Qué te puedo yo decir, me da mucha pena, pues la oportunidad de ser embajadora de tu país es algo que vale oro y no es para descuidarlo”.


El abogado Roberto Flores y la señora Cynthia Oates, mamá de la ahora ex reina, hablaron con TVNotas hace unos días para responder al comunicado publicado por Lupita Jones el pasado viernes notificando dicho 'cambio de planes'.

-Señora Cynthia Oates, ¿cómo se encuentra su hija ante esta situación?
"Ahorita está aquí con nosotros, en Monterrey, toda la familia la estamos apoyando".

-¿Le quitaron la corona por disciplina o porque está embarazada?
"Nosotros sabemos que no está embarazada, por esa parte estamos tranquilos porque se van a desmentir muchas cosas que se han especulado. Aquí no hay ningún problema, ni de salud, ni de nada".

-¿No está embarazada?
"Cynthia luce radiante, pronto la van a ver y juzgar por sus propios ojos".

Por su parte, el abogado Roberto Flores, representante legal de Cynthia de la Vega nos dijo:

-¿Cynthia de la Vega padece bulimia o anorexia?
"Le están manifestando que existe una serie de faltas nutricionales, ya que aseguraban había aumentado de peso. Ya se le hicieron unos estudios en Monterrey por profesionales y se encuentra en excelentes condiciones físicas. Cynthia cumple con todas las especificaciones de los concursos internacionales".

-¿Van a demandar al certamen de Nuestra Belleza México?
"No hay demanda; se está evaluando por parte de la familia y un servidor, si ella decide o no tomar una acción de carácter legal, ya que no existe una causa probada por la cual la puedan destituir, simplemente es una situación unilateral por parte de la producción de la señora Guadalupe Jones".

-¿Le podrían regresar la corona?
"Legalmente, si ella decidiera demandarlos en un tribunal de lo civil en la Ciudad de México, creo cualquier juez le restituiría sus derechos porque existe un contrato que establece exactamente cuáles son los derechos y obligaciones de cada quien".

-¿Ella ya regresó a Monterrey?
"Le retiraron el apoyo económico y de vivienda, ella no tiene nada qué hacer en México. Estaba ahí por la escuela, por el gimnasio y porque estaba concentrada en la preparación del concurso Miss Mundo. Sólo tendrá que ir a sacar sus cosas de la casa".

Tendremos todos los detalles del caso, la conferencia de Cynthia y la de Lupita Jones. Síguenos minuto a minuto.










Estoy en óptimas condiciones de representar a México:
De la Vega. Con Denise Maerker
. 2 de Agosto, 2011

La ganadora de Nuestra Belleza Mundo México 2010, aseguró que no ha habido cambios en su físico a partir de que ganó el concurso, al contrario dijo, "estoy tal cual como gané o mejor".

Cynthia de la Vega, ganadora de Nuestra Belleza Mundo México 2010, quien el día de ayer dio a conocer en una conferencia de prensa las verdaderas razones de su destitución, aseguró que está en óptimas condiciones de representar al país, por lo que le están arrebatando la corona, pues tiene todo el derecho de representar a México en Miss Mundo.

Entrevistada en el programa "Atando Cabos", aseguró que no ha habido cambios en su físico a partir de que ganó el concurso, al contrario dijo, "estoy tal cual como gané o mejor, ha habido un cambio positivo, pero claro que durante la preparación con presión y estrés hubo un momento donde subí de peso, pero a la fecha estoy bien".

Mencionó que entre los argumentos de Lupita Jones, directora del certamen de belleza, estaba que no cumplió con todas y cada una de las metas que el entrenador físico le designó.

"Las razones que presentaban era que yo no sujeté, ni lleve a cabo las recomendaciones alimenticias que me indicó la organización nacional", detalló en este espacio de Denise Maerker.

De la Vega agregó que en algún momento llegó a pedir un nutriólogo especializado y se le negó.

"Lupita aceptó y me dijo vamos con el nutriólogo, pero tuve que pagarlo yo de mi cuenta… ahí te das cuenta que no hay una motivación, no hay un apoyo, sino al contrario. Todo esto fue en el mes de mayo, cuando empezaron a surgir los problemas, pero ahorita me encuentro bien, estoy bien de salud, estoy en perfectas condiciones", insistió.

Explicó que Nuestra Belleza no se maneja por kilogramos, ni por medidas, sino mediante el Índice de Masa Corporal.



Cynthia de la Vega fue destituida por aumentar de peso.
Con Matilde Obregón . 2 de Agosto, 2011

El día de ayer Cynthia de la Vega, en conferencia de prensa, dio a conocer que dentro de los motivos de su destitución fue porque no mostró avances en su preparación, aunado a que subió de peso. En tanto, Lupita Jones, dijo que citará a los medios para aclarar la situación.

El día de ayer Cynthia de la Vega, dio a conocer las verdaderas razones de su destitución como Nuestra Belleza Mundo México 2010.

En conferencia de prensa, apuntó que dentro de los motivos de su destitución fueron porque no mostró avances en su preparación, aunado a que subió de peso.

Ante esto, la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, indicó que citará a una conferencia de prensa para aclarar la situación, luego de que ayer durante la grabación de un programa para la televisión, no quiso hablar.

Norberto Campos, informó que ayer al inicio de esta grabación, Jones expresó: "yo sé que aquí hay muchos medios que luego nunca vienen, pero quieren una declaración, pero de una vez les adelantó no voy a hablar nada".

En tanto, en el programa de "Fórmula Perfecta" se dio a conocer que De la Vega aseguró que Lupita Jones la obligaba a bajar de peso. Asimismo, acusó a la organización de no brindarle asesoría profesional.

Esto al no contar con un nutriólogo, ya que el encargado de designar lo que se tenía que comer era el mismo entrenador Luis Rangel, quien les hacía llegar la dieta vía correo electrónico, misma que tenían que seguir durante un mes.

Por otro lado, aclaró que no está embarazada y que siempre cumplió con los entrenamientos físicos que se le ponían.

Apuntó, que no sólo sufrió por no bajar de peso, lo cual le exigía Lupita Jones, sino que tenía que lavar y cocinarse ella misma en los 10 meses que vivió concentrada en la ciudad de México.

"Yo lavaba mi ropa, cocinaba… yo creía que la vida de reina era una vida de reina, tenía otra idea de lo que iba a ser esto", señaló

También, dijo que sus padres trataron de llegar a una negociación al sostener una larga conversación en San Ángel con Lupita Jones, sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

De la Vega, recordó que además se sostuvo una reunión de alrededor de 20 minutos con el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, donde les dejó saber que las puertas de su empresa siempre las tendrían abiertas.

Cabe destacar que el 13 de julio esta joven de 19 años fue notificada por la ex Miss Universo sobre su destitución en su oficina, a la que había sido citada y ante la presencia de un notario público.

Por otro lado, en el evento se dieron a conocer a las nuevas chicas que competirán por la corona de Nuestra Belleza 2011, se confirmó que la sede será Puerto Vallarta, Jalisco.

En este sentido el productor Luis de Llano, reconoció que hacer este concurso en Puerto Vallarta va a estar "sensacional" y descartó que como productor vaya a tener ingerencia en la decisión de quienes son los jueces que se integrarán a este certamen de belleza.

"Los jueces no se acaban de definir, eso es una decisión que toma la organización del concurso nosotros nos dedicamos a la producción", reiteró.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=188535



You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook