FINAL Nuestra Belleza Yucatán 2011

5:57 p.m.






























Jéssica Margarita Duarte Hermida conquistó anoche el título de Nuestra Belleza Yucatán 2011 en una ceremonia efectuada en la hacienda Chichí Suárez ante 550 personas.

La joven, de 21 años, 1.70 metros de estatura y estudiante de la licenciatura en Educación Preescolar, ganó el derecho de representar al Estado en el certamen Nuestra Belleza México, que se realizará el 20 de agosto en Puerto Vallarta. Se impuso a Alejandra Preciat Martínez y Paloma González Hernández, quienes ocuparon el segundo y tercer puestos, respectivamente.

El certamen, conducido por Laura Castro Gamboa, coordinadora de Nuestra Belleza Yucatán, y Gímel Soberanis Cantón, jefe de patrocinios de eventos especiales de Bepensa, comenzó a las 10 de la noche con un baile de las seis participantes —vestidas con diseños Alejandro Noguera— al ritmo de canciones yucatecas con arreglos modernos.

Tras la presentación del jurado, integrado por Ofelia Correa, coordinadora regional de Nuestra Belleza; Luis Moyá, dermatólogo de las estrellas, y la diseñadora Abril Cervera Bates, comenzó el concurso con el desfile en vestidos de cóctel para que el público conociera el perfil de las candidatas.

Posteriormente la reina saliente, María Fernanda López Cuéllar, hizo su última pasarela con un vestido largo rojo, diseño de Abril Cervera.

Después se realizó un pasarela en traje de baño y, por último, la ronda de preguntas y respuestas, en traje de noche.
A Jéssica Margarita, quien portaba un vestido rosa, le preguntaron qué cualidades debería reunir la ganadora.

Respondió que debería ser trabajadora, responsable, puntual y entregada.

Antes de conocerse el resultado, el actor y cantante Aarón Díaz, acompañado del grupo local “Marea”, interpretó cuatro canciones, incluyendo “Teresa”, tema que compuso para la telenovela del mismo nombre en la que participó como uno de los protagonistas. El artista ocasionó que las mujeres sacaran sus cámaras y celulares para grabarlo o tomarle fotos.

En conferencia de prensa posterior, Jéssica Margarita se dijo emocionada por ganar el título. Según expresó, cuando escuchó su nombre sintió “como una bomba, un balde de agua fría”.

Le dedicó el premio a sus padres, Rubén Duarte Peraza y Margarita Hermida Gómez, y ofreció promover las riquezas del Estado, principalmente su cultura y su gente.

Además de la corona, la ganadora se llevó varios premios, incluyendo 15,000 pesos en guardarropa de la diseñadora Abril Cervera.

Las otras concursantes fueron Yéssica Ortiz Palma, Natalia Villanueva Denis y Evelyn Gutiérrez González.— Jorge Iván Canul Ek

You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook