« Preguntas Frecuentes »

1:02 a.m.

1.-¿Cuáles son los requisitos para poder participar en Nuestra Belleza México?
-Nacionalidad Mexicana.
-Sexo Femenino de nacimiento.
-Edad: de 18 a 23 años (cumplidos al 1° de abril del año en curso).
-Estatura Mínima 1.68 mts. (sin zapatos).
-Que se encuentre estudiando ó haya terminado una carrera.
-Conocimientos básicos del idioma inglés.
-Ser soltera, no haber sido madre, ni casada y no estar embarazada.
-Gozar de buena salud.
-Poseer belleza destacada de rostro y cuerpo.
-Residencia mínima de una año en el Estado que desea representar.


2.-¿Por qué la estatura mínima es de 1.68 mts?
La estura la definimos buscando estar en una media que nos permita tener a una candidata con posibilidades de competir con igualdad de oportunidades ante las mejores del mundo. Los estándares de estatura en los concursos internacionales son muy altos. La mayoría de las candidatas que logran figurar en el grupo de finalistas tienen una estatura superior al 1.73, se notaría muchísimo la diferencia entre una chica con menos de 1.68 mts y lo que queremos es que nuestras representantes estén siempre en un buen nivel competitivo.


3.-¿Por qué el rango de edad oscila entre 18 y 23 años?
Nuestra Belleza México manda a 2 ganadoras anualmente a dos concursos internacionales (Miss Universo y Miss Mundo) por lo tanto tiene que mantener un rango que cubra las 2 limitantes en edad de ambas competencias.


4.-¿Dónde puedo conseguir videos de Nuestra Belleza México?
Los videos de Nuestra Belleza México no están a la venta, te invitamos a ponerte en contacto con otros fans que seguro tienen una gran memorabilia de nuestro concurso y pueden facilitarte los videos.


5.-¿Cómo me inscribo a Nuestra Belleza México?
Busca el número de la Coordinación de Nuestra Belleza México en tu Estado, en la sección de Estatales.
Ó mándanos un mail: nuestrabelleza@televisa.com.mx indicándonos de que Estado eres, con todos tus datos (nombre completo, edad, estatura, estudios, teléfono) y recibirás las instrucciones para completar tu inscripción.


6.-¿Que diferencia hay entre Miss Universo y Miss Mundo?
Miss Universo busca una belleza más clásica y Miss Mundo una belleza estilo top model. Pero finalmente los dos concursos buscan a la mujer más hermosa y talentosa.


7.-¿Por qué no hay una representante de cada Estado en Nuestra Belleza México?
La convocatoria está abierta a todas las mujeres de nuestro país sin el afán de discriminar a ningún Estado, lo que buscamos es elevar el nivel competitivo de nuestras representantes y serán bienvenidas todas aquellas chicas que cumplan con los requisitos marcados en la convocatoria. Los Estados no participan porque no hay una representante que cumpla con los requisitos para poder participar en la final nacional del concurso.


8.-¿Por qué hay Estados con más de una representante?
Cuando se considera que además de la ganadora hay otra participante que cumple con los requisitos para representar a su Estado en la final nacional se le invita a participar. Nuestra Belleza México es un concurso de mujeres bellas, no de Estados, y nuestro objetivo final es encontrar a la joven mexicana que reúna los requisitos para competir a nivel internacional y ganar.


9.- ¿Por qué se hace designación en algunos Estados en lugar de concurso?
Cuando en algún Estado no se logra reunir un mínimo de 6 participantes (cantidad mínima para hacer un concurso) que cumplan con los requisitos para poder participar en Nuestra Belleza México se hace una designación.


10.- ¿Cómo se hace el proceso de designación?
Se revisan todas las solicitudes/inscripciones recibidas, se entrevistan a las aspirantes personalmente y la Organización Nacional decide cual de ellas representará al Estado en la final nacional de Nuestra Belleza México.


11.- ¿Cómo me puedo preparar para participar en Nuestra Belleza México?
-Es muy importante que estés consiente que este es un concurso de belleza, por lo que tu aspecto físico es muy importante.
-Debes ser muy cuidadosa de tu alimentación, de preferencia asesorada por un nutriólogo para que mantengas un peso adecuado y saludable de acuerdo a tus características físicas.
-Debes ser muy disciplinada con el ejercicio, mantener un cuerpo saludable, tonificado y firme sólo lo logras con ejercicio y buena alimentación.
-El cuidado de la piel, la estética de tus dientes, es muy importante. Atiende cualquier problema que puedas tener con un profesional.
-Interésate por la situación de tu país y de tu Estado, estudia, prepárate a nivel profesional en la carrera que estés cursando.
-Estudia otro idioma, de preferencia inglés, ya que los concursos internacionales en los que participan nuestras ganadoras se manejan con este idioma.

You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook