— PERLA BELTRÁN : Me Siento una Ganadora —
9:11 p.m.El reinado de Perla no fue sencillo, pero salió airosa. A los pocos meses de haber sido elegida como suplente en Nuestra Belleza Sinaloa le fue designada la corona, debido a la destitución de su antecesora.
"Me siento una ganadora, porque creo que el esfuerzo que haces lo dejas demostrado en el escenario, y pues ganadora al fin de cuentas porque me tocó entregar este título, y porque la mayor parte del tiempo fui Nuestra Belleza Sinaloa", reitera orgullosa.
A diferencia de otras, Perla vivió su reinado concentrada en la Ciudad de México, preparándose para representar al país en Miss Mundo 2009.
¿Te hizo falta hacer algo en este reinado?
En lo que respecta al estado de Sinaloa la verdad no tuve mucha promoción o eventos, he visto otros estados que toman con más pretextos a las reinas estatales para hacer eventos, a lo mejor altruista, sociales, en la ciudad, pero cada estado es diferente.
"Me hubiera gustado haber participado mucho más en Sinaloa, en Culiacán, hubo eventos en los que pude haber estado presente, pero gracias a que gané Nuestra Belleza Mundo México mi compromiso es diferente, adquiere otra calidad", comenta vía telefónica.
"Mi compromiso ya no era solamente como reina estatal, sino como una reina nacional, tengo que estar totalmente en lo que es mi preparación".
'Ya me tocaba'
Cuando quedó como suplente, hubo inconformidades por parte del público por no haber sido ella la elegida en julio de 2008, en el Teatro Ángela Peralta.
"Estoy muy contenta porque cada cosa que me pasa, cada experiencia que viva es porque así tenía que ser, ya me tocaba".
Perla ha viajado alrededor del país coronando a reinas de belleza y realizando presentaciones como lo dicta su reinado. Y aunque ha visto de todo, piensa que aún hay gente que tiene otra opinión de los certámenes de belleza.
"Me ha tocado lidiar con personas que menosprecian (el certamen) o lo subestiman, y al momento que se dan tantitito tiempo de platicar con una reina dicen 'qué equivocado estaba' y les cambia totalmente el panorama".
"No saben que para las que ganamos es un escalón o un de aquí en adelante, un motor que la impulse a decir sigue esto; debemos de tener el panorama más amplio al juzgar un certamen".
El escándalo
¿Qué tanto te afectó el escándalo que ocurrió tras la destitución de Laura Zúñiga?
Personalmente no puedo decir que me haya afectado muchísimo, en realidad me dio tristeza la situación por la que estaba pasando Laura, a final de cuentas ella era una compañera, creo que a nadie se le desea un mal y mucho menos en la situación que ella estaba viviendo.
"¿Cómo lo enfrente?, obviamente fue difícil en el sentido de las preguntas o los ataques de las personas, la gente juzga muy duro, tuve que hacer un trabajo de rescatar el valor de la mujer sinaloense, hablar de que las mujeres no sólo somos estereotipos", explica.
"A la mujer la juzgan solamente por su belleza, cuando en realidad podemos ver muchísimas otras cosas, las mujeres podemos salir adelante, sobresalir en muchas otras cosas".
Para superar ese "bache", Perla estuvo asesorada por profesores, quienes la guiaron para dar las respuestas.
"Era, digamos, lo más incómodo de la situación, el rescatar el valor de la mujer sinaloense".
"Es parte de un proceso ceder la corona de Nuestra Belleza Sinaloa a la nueva representante, a la que le va a tocar ahora el paquete".
Perla Beltrán
"Estoy muy contenta porque cada cosa que me pase, cada experiencia que viva es porque así tenía que ser, ya me tocaba".
0 comentarios