— NB SINALOA 2009 : Gran Final —

2:32 a.m.

CULIACÁN._ La belleza de Los Mochis y Culiacán rivalizó. Tras porras, entusiasmo, incertidumbre y el legado de Michael Jackson, la corona de Nuestra Belleza Sinaloa fue para Gabriela Quintero Martínez, una rubia de 18 años de la ciudad cañera.

El teatro Pablo de Villavicencio lució lleno. Las emociones y la algarabía prevalecieron de principio a fin. En grupos se alzaban la voz, sonaban las matracas, con gritos apoyaban a su favorita.

En el fondo, y enmarcando una pantalla, estaba la imagen de la portada de Thriller, el álbum más exitoso de El Rey del Pop, de quien la noche del sábado se recordaron sus éxitos con la intervención del Ballet de Nuestra Belleza, al que se sumaron las candidatas.

Karenina Corrales presentó a las candidatas en las etapas de traje casual, en la que se autopresentaron; traje de baño, que para beneplácito del público se manifestó la belleza física, vestido de gala y la etapa de comunicación.

De lo anterior no perdió detalle el jurado, integrado por Deyanira Liliana Penney López, Nuestra Belleza Sinaloa 1997; Norberto Gutiérrez, Víctor de Rueda, Jacobo Borges, Conrado Enrique Trapero, Claudia Bastién Araujo y Ana Laura Corral, coordinadora del certamen a nivel nacional, quien tuvo el voto de calidad.

Sonrientes y seguras se vieron las bellas de Los Mochis, Alejandra Liera, Gabriela Quintero y Nancy Cristal Llanes, así como las de La Perla del Humaya, Anahí Ochoa, Carmen Elisa Rocha, Elsa Mariana Valdez y Mariana Díaz Chávez.

De ellas, sólo tres pasaron la final, Gabriela, Alejandra y Mariana, quienes demostraron su intelecto en la etapa de preguntas y respuestas; esta última participante culiacanense fue descartada.

Al final fueron dos jóvenes mochitenses las que rivalizaron. Son amigas y ambas deseaban reinar. Tomadas de la mano escucharon el veredicto. Alejandra es suplente y Gabriela, recién egresada de la preparatoria, es Nuestra Belleza Sinaloa 2009.

Ante la presencia de Lupita Jones, presidenta de Nuestra Belleza México; Raúl Llera Martínez, subsecretario de Promoción y Operación Turística, y Raúl Carrillo, secretario particular del Presidente Jesús Vizcarra; Rosa María Ojeda Cuén, Nuestra Belleza México 2006, Perla Beltrán Acosta cedió su reinado emocionada, ya que dijo le dejó satisfacciones y una gran experiencia.

Antes de ceñir la corona a su sucesora, Perla, quien en diciembre buscará ser Miss Mundo, se sintió arropada, pues su gente la ovacionó en su despedida.

La transmisión de Televisoras Grupo Pacífico concluyó, pero no la algarabía del escenario. Gabriela dijo que no se lo esperaba mientras era abrazada por sus padres, sus amigos, por su antecesora.

Ahí empezaba escribirse una nueva historia para la más bella de Sinaloa en este 2009, para quien llevó una tercera corona estatal a Los Mochis.

Los atractivos

Esa noche no sólo se exhibió la belleza física del estado de los 11 ríos, sino también los atractivos turísticos, como son El Fuerte, Cosalá, Mazatlán, Los Mochis, Teacapán, Isla Cortés, entre otros.

También se hizo patente el talento vocal. Karely presentó ante su gente su propuesta musical.

Enseguida hizo su debut en Sinaloa la cantante española Elsa Ríos, que dio a conocer su segundo disco, el primero, dijo, mexicano, pues lo hizo en este país y bajo la producción del cantautor Fato, quien la acompañaba esa noche.

En medio de aplausos, la intérprete señaló que se había enamorado del estado, que aquí dejaba su corazón, y que esperaba regresar.

BENEFICIO Lo recaudado en las entradas del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2009 se destinó a la Fundación Guía, asociación que brinda ayuda a niños con problemas sicomotrices y socioafectivos.

'Increíble'

"No me lo esperaba, es increíble lo que se siente", fue la primera reacción de la nueva reina. La mochitense que lleva una corona más a su ciudad, y confía en conquistar el título nacional, en septiembre.

"Todas son excelentes, todas hicieron un buen trabajo y todas fueron ganadoras desde el momento en que quedaron finalistas".

La joven ojiverde considera que estará fuerte la competencia del certamen nacional pero se preparará para lograr un reto más.

"Llevo todas las ganas, entusiasmo, las ganas de salir -triunfadora- y mostrar todo lo que tengo. Está fuerte la competencia, pero quién sabe, probablemente sí -gano-", agregó.

PREMIOS

La ganadora de la corona Nuestra Belleza Sinaloa obtuvo un vestuario y accesorios con un valor de 35 mil pesos, por parte de los patrocinadores. La suplente se hizo acreedora a un guardarropa con valor de 15 mil pesos.


You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook