— PERLA BELTRÁN : Del Glamour al Servicio Público —

5:58 p.m.

Después de dos años, Perla Beltrán regresa a la ciudad que la vio nacer para trabajar al lado del Gobernador
Claudia Peralta - 11-04-2011


CULIACÁN._Tiene todo para brillar en las pasarelas del mundo de la moda, llenaría las pantallas del espectáculo. Su atractivo y preparación la llevó a ser la mujer más bella del estado y una de las más bellas del mundo, pero dos años después, Perla Beltrán ha preferido el servicio público.

Después de ostentar los títulos de Miss Air 2007, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Nuestra Belleza Mundo México 2008 y el segundo lugar en Miss Mundo 2009, hoy se desempeña en un área que podría llevarla a un cargo político, pues su atractivo físico, mirada verde agrisada, y su estatura de 1.78 llaman la atención donde quiera que se pare.

"Siempre lo he dicho que la belleza es una puerta que está abierta para muchas cosas, quieras o no el ser bella te abre las puertas, pero si te las abre tienes que ser capaz y muy inteligente para aprovechar esa oportunidad que o la puedes elevar a lo máximo o la puedes desperdiciar", comenta.

"Gracias a Dios la gente con la que me he desenvuelto se han llevado buena impresión de mí y eso me ha catapultado como una joven, a lo mejor profesionista, inteligente, trabajadora, con valores y eso me gusta".

Perla Judith Beltrán Acosta lleva las riendas de las Relaciones Públicas del Gobernador Mario López Valdez desde el 1 de enero, y desde entonces se alejó de las pasarelas, sin embargo aclara que no es de forma definitiva, ya que puede alternarlo con su puesto.

¿Qué llevó a esta joven a dejar campañas publicitarias de firmas de moda y de autos importantes en la Ciudad de México para regresarse a la tierra que la vio nacer hace 24 años?
"Influyeron muchas cosas, no fue una decisión fácil, lo más importante o lo que me orilló a estar aquí fueron asuntos familiares", dice en tono serio. "Apoyé al Gobernador en su campaña y posteriormente me ofreció ser parte de su equipo de trabajo, en esta área".

"Eso me dio una opción más en mi carrera, lo consideré bastante con mi mamá principalmente y decidí venirme a probar, a conocer, a aprender. Es una área muy bonita, que me ha dejado satisfacciones".

La egresada de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas aclara que fue por sus padres por lo que dejó la carrera de modelaje, y no porque planee formar su propia familia.
"La verdad es que todavía no tengo entre mis planes próximos hacer una familia, sigo con mi novio, ya tenemos cuatro años, pero ahorita estamos desarrollándonos profesionalmente, y después creo que vendrán esas otras aspiraciones, que tengo como realizarte como madre, esposa, profesionista y joven también", dice entre risas.

"Estoy contenta y agradecida por esta oportunidad, creo que la mejor satisfacción que puedo tener hasta ahorita es estar cerca de mi familia y trabajar en un área al servicio público que me llena de satisfacciones".

-- ¿Te fastidió la pasarela?
- ¡N'ombre, me encanta!, me vine haciendo cosas padres, lo último fui la imagen de Mercedes Benz, hubiera sido la de esta temporada también, porque me ofrecieron un contrato por un año, esa fue una de las cosas que me puso en duda, si me quedo o me voy.

"Sigo trabajando en esto que tanto me gusta, independientemente de eso, las cosas que me orillaron a venirme hasta ahorita no me he arrepentido", explica.

"La verdad hasta ahorita no me han limitado, incluso tuve una llamada de ampliar un contrato de imagen de una marca que estuve haciendo de zapatos, trato de combinarlo... a final de cuentas siento que sigo haciendo lo que me gusta".

"Hemos solucionado problemas que tenía con mi familia y me ha ayudado el estar cerca de mi madre, esta decisión que tomé fue para aprender, definirme qué es lo que más me gusta y en eso estoy, en el camino de ver qué es lo que más nos llena".
La sinaloense recuerda que sus amigos le decían que se quedara, pues tenía futuro en el mundo del modelaje.

"Al mismo tiempo sentía que podía incursionar aquí y si así me lo permitía mis responsabilidades, pues por qué no, ahorita estoy en proceso de aprender y de descubrir si emprendemos una carrera política, a lo que he visto es un área que te atrapa y que tienes que manejar con inteligencia".

El trabajo de Perla consiste en recibir los obsequios que le llegan al Gobernador, actualizar el directorio público y privado del mandatario, enviar presentes a personalidades, además de atender a la gente que lo solicite tenga o no audiencia y estar al pendiente de la lista de invitados en eventos externos al Palacio, entre otras cosas.

"Una de las cosas que nos ha encomendado el Gobernador es que atendamos a la gente con una sonrisa y es lo que hemos estado haciendo. Estoy contenta porque muchos de mis compañeros son jóvenes y me siento honrada de que se nos dé esa oportunidad".

-- ¿La gente se preguntará si será ésta una plataforma para una posible carrera política ?
-- Yo también me pregunto. Si, tampoco lo descarto, uno tiene que tener un abanico de posibilidades, y si esto, la área pública, si la política me atrapa y es algo que me gusta y veo que puedo hacer algo por la gente y veo esto como una gran posibilidad, pues adelante.

Previo a Perla, la ex reina de belleza Rosaura Luna ocupó ese puesto durante los sexenios de Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla.

"Siempre tuve un acercamiento con ella, desde antes de pasar por Nuestra Belleza tuve la oportunidad de conocerla, la visité aquí algunas veces y coincidimos en varios eventos de Nuestra Belleza en México, pues Lupita Jones hacía reuniones de ex misses y ahí nos encontrábamos y platicábamos", recordó.

"Ella supo de la posibilidad que tenía de venirme para acá -al puesto-, me dio consejos, me gustó entablar con ella esa comunicación, porque cuando llegas a un lugar desconocido te vas a sentir cobijado si alguien te da información y te brinda la mano. Rosaura es una persona encantadora, pues independientemente que ella ya no esté aquí es una persona que admiro mucho".

¿A la cabeza de NBS?
Perla ha tenido dos propuestas para hacerse cargo de Nuestra Belleza Sinaloa, una por parte del mandatario estatal y la otra de la coordinadora nacional del certamen, y no lo descarta, porque sabe que el certamen está de pique y le urge una renovación.

"Incluso el Gobernador me lo sugirió, pero independientemente de eso, ya tenía esa cosquillita de meterme un poquito en lo que es el certamen estatal; porque siempre me da mucho orgullo ver que una jovencita o una mujer haga lo que le gusta hacer", comenta. "Tengo el contacto directo, no solamente con Lupita Jones sino con la coordinadora nacional, Ana Laura Corrales, que es súper amiga mía, de hecho ella me lo dijo 'si tú quieres la coordinación estatal es tuya, nomás tienes que pedirla'".

"Todos dicen que en Sinaloa hay mujeres bellas y que a veces no se atreven a concursar, porque el certamen no tiene el impulso que debería de tener o la reputación, y la verdad muchas de esas cosas son cuestiones que a la mejor no de muy buena manera, pero con todo el gusto me gustaría incursionar o meter un poquito la mano ahí en la organización".

Perla cuenta con las bases necesarias para tomar las riendas de un certamen, que durante años se ha realizando al vapor, así que ella podría armar una buena estructura de algo que vuela al compás de algunos intereses externos.

"No lo descartamos, antes de comprometerme de lleno con el certamen, me gustaría sentar las bases en mi trabajo, y posteriormente darle una revisada a lo que es el certamen, que también es algo que me gusta y siempre voy a estar contenta de apoyar a jovencitas y que realicen sus sueños".


"La belleza es una puerta que está abierta para muchas cosas, pero si te las abre tienes que ser capaz y muy inteligente para aprovechar esa oportunidad".


"Todavía no tengo entre mis planes próximos hacer una familia, sigo con mi novio, ya tenemos cuatro años, pero ahorita estamos desarrollándonos profesionalmente".

"Apoyé al Gobernador en su campaña y posteriormente me ofreció ser parte de su equipo de trabajo, en esta área".

"Estuve dos años fuera de mi casa, en la Ciudad de México, la verdad los aproveché y los viví intensamente".

You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook