— PERLA BELTRÁN : Me Siento una Ganadora —

9:11 p.m.

CULIACÁN._"Me voy muy contenta... Me siento una ganadora", dice Perla Beltrán Acosta, quien anoche cedió su corona a la joven que representará al estado durante un año como Nuestra Belleza Sinaloa y que la llevará a buscar el cetro nacional del certamen en Mérida.

El reinado de Perla no fue sencillo, pero salió airosa. A los pocos meses de haber sido elegida como suplente en Nuestra Belleza Sinaloa le fue designada la corona, debido a la destitución de su antecesora.


Durante siete meses, la ojiverde defendió la postura de las sinaloenses con su ejemplo y desenvolvimiento, respaldada por sus profesores. Hoy está a un paso de concluir su preparación para buscar la corona en Miss Mundo 2009, a realizarse el 12 de diciembre en Sudáfrica.

"Me siento una ganadora, porque creo que el esfuerzo que haces lo dejas demostrado en el escenario, y pues ganadora al fin de cuentas porque me tocó entregar este título, y porque la mayor parte del tiempo fui Nuestra Belleza Sinaloa", reitera orgullosa.


"Me voy muy contenta, satisfecha de haber representado mi estado, porque ha sido todo un reto hablar de Sinaloa en los lugares donde me paro, y decir que Sinaloa es mucho más de lo que se dice".

A diferencia de otras, Perla vivió su reinado concentrada en la Ciudad de México, preparándose para representar al país en Miss Mundo 2009.

¿Te hizo falta hacer algo en este reinado?
En lo que respecta al estado de Sinaloa la verdad no tuve mucha promoción o eventos, he visto otros estados que toman con más pretextos a las reinas estatales para hacer eventos, a lo mejor altruista, sociales, en la ciudad, pero cada estado es diferente.

"Me hubiera gustado haber participado mucho más en Sinaloa, en Culiacán, hubo eventos en los que pude haber estado presente, pero gracias a que gané Nuestra Belleza Mundo México mi compromiso es diferente, adquiere otra calidad", comenta vía telefónica.

"Mi compromiso ya no era solamente como reina estatal, sino como una reina nacional, tengo que estar totalmente en lo que es mi preparación".

'Ya me tocaba'

Cuando quedó como suplente, hubo inconformidades por parte del público por no haber sido ella la elegida en julio de 2008, en el Teatro Ángela Peralta.


"Siempre he pensado 'Diosito sabe por qué hace las cosas', y lo que sea para mí es porque era lo mejor, y me vine con esa mentalidad (a la Ciudad de México), si no gané en el estado es porque venía algo mejor, y vaya que venía algo mejor".

"Estoy muy contenta porque cada cosa que me pasa, cada experiencia que viva es porque así tenía que ser, ya me tocaba".

Perla ha viajado alrededor del país coronando a reinas de belleza y realizando presentaciones como lo dicta su reinado. Y aunque ha visto de todo, piensa que aún hay gente que tiene otra opinión de los certámenes de belleza.

"Me ha tocado lidiar con personas que menosprecian (el certamen) o lo subestiman, y al momento que se dan tantitito tiempo de platicar con una reina dicen 'qué equivocado estaba' y les cambia totalmente el panorama".

"No saben que para las que ganamos es un escalón o un de aquí en adelante, un motor que la impulse a decir sigue esto; debemos de tener el panorama más amplio al juzgar un certamen".

El escándalo

¿Qué tanto te afectó el escándalo que ocurrió tras la destitución de Laura Zúñiga?
Personalmente no puedo decir que me haya afectado muchísimo, en realidad me dio tristeza la situación por la que estaba pasando Laura, a final de cuentas ella era una compañera, creo que a nadie se le desea un mal y mucho menos en la situación que ella estaba viviendo.

"¿Cómo lo enfrente?, obviamente fue difícil en el sentido de las preguntas o los ataques de las personas, la gente juzga muy duro, tuve que hacer un trabajo de rescatar el valor de la mujer sinaloense, hablar de que las mujeres no sólo somos estereotipos", explica.

"A la mujer la juzgan solamente por su belleza, cuando en realidad podemos ver muchísimas otras cosas, las mujeres podemos salir adelante, sobresalir en muchas otras cosas".

Para superar ese "bache", Perla estuvo asesorada por profesores, quienes la guiaron para dar las respuestas.

"Era, digamos, lo más incómodo de la situación, el rescatar el valor de la mujer sinaloense".

"Es parte de un proceso ceder la corona de Nuestra Belleza Sinaloa a la nueva representante, a la que le va a tocar ahora el paquete".

Perla Beltrán

"Estoy muy contenta porque cada cosa que me pase, cada experiencia que viva es porque así tenía que ser, ya me tocaba".

You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook