— LILIÁN VILLANUEVA : La miss que promueve la cultura —

11:14 p.m.

Lilián Villanueva Chan, la mujer que busca consolidar la identidad cultural del Quintana Roo.

Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura del gobierno de Quintana Roo, que es licenciada en derecho por la Universidad de Quintana Roo, tiene la misión de promover la cultura del estado y convencer que la belleza no está peleada con el talento y la inteligencia. 

En el curriculum de Villanueva Chan no aparecen sus títulos en la certamenes de belleza que participó y ganó: Nuestra Belleza Quintana Roo 2000 y Nuestra Belleza México 2001, donde fue elegida para participar en el certamen de Miss Internacional 2001, pero no compitió debido a que Nuestra Belleza México perdió temporalmente la franquicia para enviar representantes a ese certamen. 

En otras sus participacion pero a nivel internacional, la ahora subsecretaria de Cultura del gobierno de Quintana Roo, fue elegida Reina Internacional de las Flores 2001 en Colombia. 

En el 2001 cuando ganó el certamen internacional, Lilián Villanueva Chan era maestra de Danza Clásica en el Instituto de Quintanarroense de Cultura de Roo, pero además, en una faceta poco conocida, también era abogada conciliadora de la Profeco. 

En el 2002, en la su perfil de abogada se integra al Despacho Aguilar Laguardia Asesores para ofrecer servicios de consultoría jurídica para cerrar su ciclo en el 2004. 

A este proceso de definión de trabajar en el sector privado y el sector público, desde el 2001, es conductora y productora del Programa de “Revista Buenos Días” en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. 

Para el 2004, Joaquín Hendricks Díaz la invita a trabajar en la dirección de Relaciones Publicas y Unidad de Vinculación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, cargo que fue ratificada por Félix Canto González, y que deja en el 2006, cuando es designada como Directora de Educación y Cultura del Municipio de Othón P. Blanco con Cora Amalia Castilla. 

En el gobierno de Roberto Borge, la Secretaria de Cultura su exjefa en el municipio de Othón P. Blanco, la invita para integrarse como encagarda del despacho de la Secretaria. Un año después en abril de 2012, luego de una licencia laborl de su jefa, Borge Angulo la nombra Secretaria de Cultura de la entidad. 

Pero la deuda abultada de Quintana Roo y la definción de prioridades, en septiembre de 2013, el gobierno del estado decide integrar la dependencia cultura a la Secretaría de Educación, para que Lilián Villanueva Chan, se ubique como Subsecretria de Cultura, bajo las órdenes de José Alberto Alonso Ovando. 

Lilián Villanueva Chan que despacha desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura, tiene la encomienda de trabajar para consolidar la identidad cultural del Estado y coadyuvar con el impulso de la cultura y las artes.

Fuente: http://www.unioncancun.mx/articulo/2014/02/10/cultura/lilian-villanueva-la-miss-que-promueve-la-cultura

You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook