— NBM y su Evolución —

12:16 p.m.



1994 - JALISCO
Miss Universo le ofrece a Lupita Jones la licencia para enviar a la representante mexicana a ese importante concurso.
En sociedad con Televisa, S.A. crea Promocertamen, S.A. de C.V. para organizar el concurso Nuestra Belleza México cuya principal propuesta es cambiar el concepto de los concursos de belleza en México. Se crea la estructura para llevar a cabo la realización de un concurso en cada estado. Se elabora un manual de operaciones y políticas de este nuevo concurso. Se estructura un plan de capacitación para las reinas nacionales que les den la seguridad y las armas para competir a nivel internacional.

1995 - ESTADO DE MÉXICO
 Se negocia la licencia del certamen internacional Miss Mundo.
El concurso NB México se fortalece al ofrecer a sus aspirantes 2 opciones para participar en los eventos de mayor trascendencia mundial: Miss Universo y Miss Mundo.

1996 - QUINTANA ROO 

Se envía al primer participante al concurso Mr. World en Turquía.
Sin llevar a cabo un concurso en forma, se selecciona por medio de castings, al joven Gabriel Soto para participar en Mr. World 1996 en Turquía, obteniendo el 2do. Lugar a nivel mundial.

1997  - GUERRERO
Gracias a la experiencia obtenida en Turquía con la excelente participación de Gabriel Soto, se organiza el primer concurso varonil en nuestro país: 'El Modelo México', gran plataforma para contender a nivel mundial en Mr. World.
Se abre un nuevo mercado para este tipo de eventos brindando también oportunidades de desarrollo en el medio artístico a los jóvenes mexicanos.

1998 - GUERRERO
Se realizan grandes cambios en la producción de nuestros concursos: NB México y El Modelo México. Primer año que Luis de Llano produce nuestros eventos a nivel nacional: NB México y El Modelo México.

1999 - HIDALGO
Se inicia un programa de apoyo para las 'Niñas Maltratadas' Nuestra Belleza México dona las utilidades de la venta de boletos a las organizaciones que apoyan a las niñas maltratadas. Pachuca, Hidalgo es el primer estado que dona sus entradas a las niñas maltratadas.
Se realiza el 1er. Concurso de Trajes Típicos: se lanza una convocatoria a nivel nacional invitando a todos los diseñadores mexicanos para crear trajes típicos que representen las raíces e identidad de nuestra cultura. Gracias a la enorme respuesta de los diseñadores mexicanos, se obtiene en el renglón de Trajes Típicos, el 1er. lugar en Miss Universo 2000 celebrado en Chipre.

2000 - TLAXCALA
Con el interés de fomentar en las niñas y los padres de familia el interés, la confianza y cultura por participar en concursos de belleza, nace la idea del proyecto: Nuestra Belleza Infantil. En esta ocasión, los concursos de NB Infantil, se realizaron solamente a nivel estatal, contando con la participación de Veracruz, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Estado de México.
Se modifican las reglas de selección de NB México, y se brinda la oportunidad a más de una joven por Estado, de participar en la Final Nacional. Gracias a estos cambios se logra la participación de 44 jóvenes mexicanas en la Final Nacional, celebrada en el Estado de Tlaxcala.

2001 - ESTADO DE MÉXICO
Se inicia la campaña 'Denúnciala', invitando al público a denunciar a la mujer más bella de su Estado Se otorga como 'recompensa' al denunciante, un viaje a Miss Universo para acompañar a la ganadora nacional.
Para este año, se tiene una participación record de 47 jóvenes mexicanas en la Final Nacional celebrada en el Estado de México.
En este año, se realiza el primer concurso de NB Infantil, a nivel nacional. Con gran éxito se obtuvo una respuesta de más de 1,000 niñas entre 6 y 10 años de edad interesadas en demostrar su talento, gracia y simpatía, resultando ganadora a nivel nacional la representante del Estado de Querétaro.

2002 - VERACRUZ
Se continúa con la campaña 'Denúnciala', y con la oportunidad de designar a más de una participante por Estado.

2003 - MICHOACÁN
Dando continuidad con su labor como Embajadora de la ONU, Lupita Jones extiende su labor social con la Organización de NB México, para apoyar y trabajar por las niñas maltratadas, buscando una Alianza con Fundación Televisa, para que formalmente todas las ex reinas de los concursos, promuevan campañas de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Este objetivo se realiza a través de la institución 'Ayuda y solidaridad para las niñas de la calle', ubicada en el Municipo de Jilotepec, Estado de México. La labor consiste en programar una visita al mes, llevando a las niñas de la Casa Hogar, Conferencistas que fortalezcan los valores necesarios para que en un futuro cercano, estas pequeñas puedan reintegrarse al núcleo familiar y a la sociedad, siempre contando con la respuesta favorable de nuestras reinas y ex-reinas.
Se instituye la 'Corona al Mérito'. Reconocimiento que se da año con año, a una reina o ex reina de NB México, que por su labor y/o trayectoria dignifique los valores humanos y la imagen de la mujer mexicana en los concursos de belleza, con el deseo de motivarlas a superarse día a día. La primera ganadora del premio 'Corona al Mérito' fue para Carolina Salinas, NB Nuevo León 2002.
Se empieza a hacer una pre-selección de sólo 20 Reinas Estatales para la Final Nacional.

2004 - SAN LUIS POTOSÍ
Se reafirma el concepto de Mujer Integral que promueve NB México, al instituir 5 reconocimientos especiales: Nuestra Modelo, Nuestro Talento, NB Internet, NB en Forma y Reconocimiento Académico.
Se crea una alianza con la Agencia de modelos 'ESSENZA, para ofrecer a las participantes de NB México, interesadas en el modelaje una opción que les permita desarrollarse en esta carrera y que vean en el concurso una gran oportunidad profesional a futuro.
El Reconocimiento 'Corona al Mérito 2004' fue para Vanessa Guzmán, Nuestra Belleza México 1995.

2005 - AGUASCALIENTES
Se instituye la mecánica: 'Reina de UN MILLÓN': Se propone una nueva estructura de premios que motive más la calidad y la participación de jóvenes mexicanas y así obtener el interés del público por nuestras representantes en los eventos internacionales.
Como Embajadora de la ONU Lupita Jones consigue una ACUERDO CON LA UNFPA, para apoyar el trabajo de NB con las niñas de la Calle. Se pretende fortalecer y respaldar la labor social de las reinas de NB al vincular al concurso con un organismo de trascendencia mundial.
La Fundación 'Ellen West' invita a Lupita Jones como vocera de su primera cruzada nacional contra la Anorexia y la Bulimia y ella integra a las ex-reinas y reinas de belleza a apoyar esta causa.
El Reconocimiento 'Corona al Mérito 2005", fue para Blanca Soto, Nuestra Belleza Mundo México 1997.

2006 - TAMAULIPAS
Por primera vez el concurso se transmite en VIVO, continuamos con la campaña Denúnciala y con los cinco reconocimientos especiales. Participan todas las Reinas Estatales en la Final Nacional.
El Reconocimiento 'Corona al Mérito 2006' fue para Dafne Molina, Nuestra Belleza Mundo México 2004.

2007 - COLIMA
Continuamos con la campaña Denúnciala y con los cinco reconocimientos especiales. Participan todas las Reinas Estatales en la Final Nacional. Se crea una alianza con Televisa Verde para preservar el medio ambiente.
El Reconocimiento 'Corona al Mérito 2007' fue para Luz María Zetina, Nuestra Belleza México 1994.

2008 - NUEVO LEÓN
Festejamos XV años de NBM. Continuamos con la campaña Denúnciala y con los cinco reconocimientos especiales. Como parte de los festejos de nuestros XV años, 13 Reinas de Nuestra Belleza México, se reunieron en la Final Nacional 2008, en un exclusiva pasarela.
El Reconocimiento 'Corona al Mérito 2008' fue para Priscila Perales, Nuestra Belleza México 2005 y Miss Internacional 2007.

2009 - YUCATÁN
Cambiamos el slogan de convocatoria a 'Si la ves dinos quién es'.
El reconocimiento 'Corona al Mérito 2009' fue para Lilián Villanueva, Nuestra Belleza Quintana roo 2000 y 1er. lugar en el concurso 'Reina Internacional de las Flores 2000'.
Anagabriela Espinoza obtiene la corona de Miss Internacional 2009, ganando por segunda ésta corona para nuestro país.

2010 - COAHUILA
Cambiamos el slogan de convocatoria a 'La preparación es el arma más poderosa...¡ahora te toca a ti!'.
El recocimiento 'Corona al Mérito 2010' fue para Anagaby Espinoza, Miss Internacional 2009.
Sin llevar a cabo un concurso en forma, se selecciona por medio de castings, al joven Álvaro Álvarez como Modelo México 2010, para participar en Mr. World en Corea, colocándose dentro de los 15 finalistas del concurso.
Ximena Navarrete, Nuestra Belleza Méxicpo 2009, obtiene la corona de Miss Universo 2010, el 23 de agosto en Las Vegas, Nevada obteniendo por 2da. ocasión la corona para nuestro país, en el mismo lugar que lo hizo Lupita Jones, 19 años atrás.


2011 - JALISCO
Cambiamos el slogan a :'Más allá del triunfo de la belleza, está la belleza del triunfo'.
El reconocimiento 'Corona al Mérito 2011', fue para Jacqueline Bracamontes, Nuestra Belleza México 2000.
En la Final de Nuestra Belleza México 2011, estuvo presente Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.


2012 - CHIAPAS
Cambiamos el slogan a: 'Nuestra Belleza México saca lo mejor de ti'.
El reconocimiento 'Corona al Mérito 2012', fue para Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.
Ximena también fue la conductora de la Final del concurso.

You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook