— Rosa Maria Ojeda & Carolina Moran // ¡Hola! Mexico

10:33 a.m.

A simple vista, hay quien dice que se parecen. Sin embargo, basta con tenerlas cerca unos cuantos segundos para darse cuenta que son completamente distintas. Si acaso, sus ojos, tan expresivos, que hablan solos; su aire despreocupado y juvenil, sus largas melenas negras o su deseo de coronarse el año que viene, como Miss Universo una y Miss Mundo la otra. Pero nada más. Rosa María Ojeda Cuen, Nuestra Belleza México 2006, tiene 1.74 metros de estatura, tez blanca y una personalidad contrastante: dulce y frágil, pero a la vez dueña de un espíritu fuerte y decidido. Originaria de Culiacán (Sinaloa), Rosy, como la llaman los amigos, fue elegida como máxima exponente de la belleza mexicana durante el certamen nacional celebrado en Tampico (Tamaulipas), en el mes de septiembre pasado. En la actualidad, se prepara a conciencia con miras a su participación en el certamen de Miss Universo 2007, que tendrá lugar a mediados del año que viene, en un lugar aún por determinar. Para Rosy, representar a México a nivel internacional será la culminación de un sueño de niña, y es que la primera vez que participó en un concurso de belleza fue a los siete años, en Miss Chiquitina, celebrado en su tierra natal. Hace cuatro años inició su carrera como modelo, que la ha llevado a participar en numerosos eventos, tanto en México como en el extranjero (Fashion Week Costa Rica, hace tres años).

ESTUDIO EN PARIS

Carolina Morán Gordillo, por su parte, es una guapa morena de dieciocho años, 1.78 metros de estatura y carácter alegre y extrovertido. Originaria de Manzanillo (Colima), fue elegida el mismo día que Rosy como Nuestra Belleza Mundo México 2006, obteniendo así la responsabilidad de representar a nuestro país en Miss Mundo 2007, que se celebrará a finales del próximo año. Antes de su participación en el certamen nacional de belleza, Carolina se dedicaba al modelaje profesional. A los quince años, mientras realizaba estudios en París, participó (y ganó) en un casting de la conocida agencia de modelos Elite, que le permitió representar a México en el concurso Elite Models International, celebrado meses después en Shangai (China). Desde entonces ha viajado a distintas partes del mundo representando a nuestro país en una gran cantidad de pasarelas internacionales de moda.

En esta entrevista exclusiva, las dos máximas exponentes de la belleza mexicana actual nos hablan de sus sueños, sus inquietudes y sus deseos de triunfo.



HABLA ROSA MARIA

¿Qué te interesa además del modelaje?
Me atrae la conducción, pero antes me gustaría estudiar la carrera de Comunicación en alguna Universidad de México.

Sabemos que has tenido que dejar tu casa y tu familia en Culiacán (Sinaloa). ¿Cómo es tu vida en D. F.?
En D. F. nos dedicamos a prepararnos todo el día para llegar en óptimas condiciones al concurso. Las jornadas son tan largas, que regreso rendida a casa, y con el único deseo de descansar. Sólo salgo a divertirme cuando regreso a Culiacán con mi familia y mis amigos.

¿Qué significa para ti ser una mujer triunfadora?Tener estabilidad emocional y formar una familia superestable.

¿Cómo definirías a tu pareja ideal?Ahora sé que, además de amor, debe existir en la pareja confianza y respeto. Y algo muy importante: la persona con quien compartas tu vida no debe oponerse a tus sueños.

¿Hablas por experiencia?
Digamos que tuve hasta hace poco una relación, en la que no sentí todo lo que acabo de mencionar.

¿A quién admiras?Admiro mucho a las mujeres fuertes, como María Félix o Lupita Jones; quizá porque yo soy más sutil. También admiro a quienes salen adelante, contra viento y marea.

Si pudieras elegir a la persona que tú quisieras para salir a cenar esta noche, ¿a quién escogerías?
Tal vez a Jaime Camil. Sin embargo, mi "novio" desde niña ha sido Pedro Infante. He visto todas sus películas y no me canso de seguirlas viendo.

¿Cómo te definirías?
Soy más romántica que otra cosa. Me encanta que me lleven serenatas, y mejor si es con banda. No soy mucho de salir de noche, y me encanta dormir. Soy también muy familiar y disfruto enormemente el tiempo que paso con mi mamá, mi hermanito de trece años y mi hermana mayor, que ya está casada, y que, por cierto, es mucho más guapa que yo.

¿Tu familia te ha dado algún consejo, luego de tu coronación como Nuestra Belleza México 2006?
Que no deje de ser la misma de siempre.



CAROLINA: "LOS SUEÑOS SE CUMPLEN"

Carolina, ¿cuáles son tus metas?
Soy una persona con muchos sueños. Me lo paso soñando, porque sé por experiencia que los sueños se cumplen. Y como en un futuro pienso estudiar Relaciones Internacionales, me encantaría trabajar en la ONU o ser embajadora de mi país. Pero antes seré Miss Mundo 2007.

Sabemos que te atre el mundo de la actuación.
Si, me ha entrado el gusanito de la actuación, pero tengo muy claro que el día que empiece mi carrera en la Universidad me dedicaré a ella en cuerpo y alma. Como te mencioné, deseo estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, pero aún soy muy joven, así que ya habrá tiempo. Ahora quiero aprovechar las oportunidades que la vida me vaya dando.

¿Qué dice tu familia?
Tengo unos papás maravillosos, que creen ciegamente en lo que yo creo. Me apoyan, me guían y me acompañan a todas partes. Pero el más emocionado con mi título es mi abuelito. Cada vez que regreso a casa quiere que le cuente todo lo que he hecho, ¡porque quiere escribir un libro sobre mí!

Seguro que te lloverán los pretendientes.
¡Por supuesto! Se nos acercan todo tipo de hombres para ver si "pega", pero yo siempre pongo una barrera; bueno, a los guapos no -ríe divertida.

¿Cómo te definirías?
Como una mujer soñadora, que siempre está pensando en cosas enormes. Soy también muy hogareña y sumamente unida a mi familia, que incluye, además de mi hermanita y mis papás, a tíos, primos, abuelos, etcétera.

¿Cómo te imaginas en tres años?
Con la corona de Miss Mundo 2007 y estudiando mi carrera en alguna Universidad.

¿Cómo definirías a tu príncipe azul?
Físicamente, no lo tengo definido; más bien, sueño con alguien con quien tenga mucha química, con quien me entienda de maravilla; alguien respetuoso, tranquilo y que confíe plenamente en mí.

Si pudieras elegir a cualquier persona para salir a cenar esta noche, ¿a quién elegirías?
A Gael García Bernal -concluye riendo.


MARU RUIZ DE ICAZA
Peluquería: PETER para JACQUES DESSANGE
Maquillaje: MARISA LEVI para JACQUES DESSANGE
Fotos realizadas en el hotel FOUR SEASONS (México, D. F.)

You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook