► XIMENA NAVARRETE | Cream Magazine

6:21 p.m.

Artículo por: Jocely Alatorre
Fotografía por: Iván Aguirre
Colaboración: Estilista, Nayeli de Alba Asistente de moda, Cyn Ramírez Maquillaje, Mónica Godínez, Mac Pro Senior Artist Peinado, Javier Romero para BLACK ACADEMY

Trench coat LOUIS VUITTON, blusa de piel CYNTHIA BUTTENKLEPPER, pantalones con aplicaciones de piel CYNTHIA BUTTENKLEPPER, aretes y collares AVEC, ear cuff TREVIÑO JOYERÍA y guantes CALVIN KLEIN


Es considerada una de las mujeres más bellas del mundo. De eso no hay duda, además es aún más bella sin una gota de maquillaje. Entrevistamos a Ximena para mostrarles que además de su faceta de reina de belleza tiene mucho que decir y mucho por hacer. Desde que ganó el concurso de Miss Universo, le cambio la vida, dejó Guadalajara y se transformó en una celebridad. Ahora, la gente se interesa por sus opiniones y por todo lo que hace. Ximena sabe que puede influir a las personas. Le pregunto que es lo más significativo que ha hecho con su fama y me explica que el poder darle uso y fuerza a su voz trabajando como embajadora de Aid for Aids desde el 2010 es lo más importante. Es vocera de esta organización que se dedica a la prevención y tratamiento de personas que viven con VIH o SIDA.


Boina AMERICAN APPAREL, vestido asimétrico GUCCI, guantes GUCCI y aretes 180º SHOP
Recientemente creó la fundación Ximena Navarrete para trabajar de la mano con Aids for Aids. “Es un tema en el que me he preparado mucho. Asistí a varios cursos para dar platicas en diferentes países durante mi año de Miss Universo. Me gusta mucho porque el VIH se puede prevenir y eso es algo que da mucha esperanza. Hablando con los jóvenes, creando conciencia en ellos, intentando que tomen decisiones maduras e inteligentes, enseñándoles las maneras de prevención es algo que nos da ilusión para que en el futuro se pueda reducir de una manera significativa las estadísticas de VIH. Además trabaja en contra de la discriminación para las personas que ya tienen el virus, pues le parece ilógico que en estos tiempos la gente siga con ideas tan cerradas y discriminado a personas que tienen esta situación de salud.


Vestido Georgette GUCCI, guantes GUCCI, zapatos ALEXANDER WANG y joyería AVEC
Actualmente está tomando clases de actuación para formar parte de la película Agente Sánchez, una película brasileña de acción y comedia. Es la primera vez que hace cine. “Estoy muy entusiasmada con el proyecto, es una gran oportunidad para mí. Mi personaje es de una mujer tapatía que esta casada y tiene una hija. Pronto se van a enterar de más cosas de la película” Durante las Olimpiadas participó como presentadora en Primero Londres con Loret de Mola durante las Olimpiadas. “Fue toda una experiencia. !Sobre todo muy divertido! Me la pasé muerta de risa en todos los programas.Es un privilegio poder compartir pantalla con personajes tan talentosos, definitivamente una gran oportunidad para aprender”.


Vestido LOUIS VUITTON, aretes, anillos y pulsera AVEC, anillos cuarzo 180º SHOP, anillos triángulos TREVIÑO JOYERíA
“Se hizo un equipo de trabajo muy padre conformado por Carlos Loret de Mola, Brozo, Ponchito, Jimena Álvarez, Alejandro Berri, Martina Franz y yo. Muchos de ellos son conductores que tienen toda la experiencia del mundo, muchos otros son expertos en deportes, así que quede muy agradecida con todos por los consejos y tips que me dieron durante las transmisiones del programa”.

Las redes sociales
A Ximena le encanta estar en contacto con las personas que han creído en ella y la han apoyado en su carrera. Es fan de Twitter (@ximenaNR) y de las redes sociales, porque cree que son de mucha ayuda para que los demás se enteren de lo que hace. “Es una manera increíble de poder estar en contacto con todo el mundo. Me encanta que en cuestión de segundos puedes responder un mensaje a alguien que está del otro lado del mundo”.

Su carrera
Le gusta elegir sus trabajos cuidadosamente, busca aquellas cosas en las que se sienta cómoda y pueda coincidir con personas que le dejen alguna experiencia positiva y la hagan crecer. “Me encanta la conducción, por ahora me estoy enfocado en eso. Y por supuesto, sigo trabajando como embajadora de ciertas marcas. Ser embajadora de una marca con tantos valores como L’Oreal es una de las mejores cosas que me han pasado. Son expertos en resaltar la belleza de la mujer con los mejores productos, Formar parte de su dream team me ha abierto un millón de puertas. Por cierto, ya esta por salir toda la nueva campaña. !Quedó espectacular!”. “También se está abriendo la oportunidad de actuación con la película que comenzaré a grabar, pero con el tiempo veremos si la actuación es lo mío”.


Total look CYNTHIA BUTTENKLEPPER, medias AMERICAN APPAREL, zapatos LOUIS VUITTON, ear cuff TREVIÑO y anillos by 180º SHOP
Ximena estudió nutrición, pero se quedó a la mitad de la carrera porque decidió competir en Miss Universo. “Siempre dejaré esa puerta abierta porque considero que es muy importante tener una carrera, en algún momento de mi vida sería muy bueno poder terminar, porque es algo que me encanta” Uno de los premios que ganó en Miss Universo fue una beca para estudiar cine en el New York Film Academy, pero por ahora no ha hecho uso de ella, por falta de tiempo. Sus días transcurren entre viajes y eventos en diferentes partes del mundo, aunque me dice que no se puede quejar, porque le ha tocado conocer países y personas increíbles. “Generalmente estoy trabajando. Todos los días tengo eventos en diferentes partes y me toca viajar bastante. Tengo conducciones o presentaciones. Algunas otras veces me toca grabar comerciales o participar en algún evento especial”.


Total look CYNTHIA BUTTENKLEPPER, anillo RINHO by 180º SHOP, pulsera y anillos AVEC
Su vida privada
Le pregunto que si no se cansa de vivir con sus cosas en una maleta de un lado para otro. Me confiesa que sí es muy cansado, pero ha aprendido a disfrutar todos esos momentos. Cuando necesita un descanso viene a Guadalajara a pasar tiempo con su familia. Guadalajara es su ciudad, es su casa, un lugar que adora. Extraña su vida aquí, la tranquilidad de estar en casa y tener una rutina. Desde que ganó Miss Universo su privacidad se terminó. Parte de su vida como personaje público incluye que la gente la alabe constantemente. Situación que puede llegar a cansar a cualquiera. “Es lindo cuando la gente te dice un comentario bonito. Pero por ahí dicen: no creas todo lo bueno, pero tampoco todo lo malo. Así que he optado por hacer esto. He podido seguir teniendo algunos aspectos de mi vida privada. Cuando decidí concursar sabía que si ganaba mi vida sería un poco más pública. He estado expuesta a cualquier tipo de comentarios positivos y negativos. Pero pienso que cada cabeza es un mundo”.

Su filosofía: cree en ti mismo para que los demás puedan creer en ti. No gastes tus energías en situaciones que no te dejen nada productivo.

Su debilidad: las papitas con chile y limón jaja.

En su tiempo libre le gusta: escuchar música mientras hago ejercicio.

Es buena para: los concursos jaja, he estado en cinco diferentes (no todos de belleza) y todos los he ganado.

Es mala para: cocinar, soy pésima.

Tips de belleza: el mejor tip de belleza es sonreír. Todo esta en la actitud que tengas hacia la vida. Nunca pierdas tu esencia.

Su stylist: yo misma, claro que siempre estoy rodeada de expertos.

Su diseñador: mi diseñador es Benito Santos, él se encarga de mi vestuario la mayoría de las veces.

Está orgullosa de: siempre me gusta decir lo orgullosa que me siento de ser mexicana.

You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook