-Semana News Entrevista- Ximena Navarrete

6:50 p.m.



Houston.- Hace poco más de ocho meses Ximena Navarrete era solo una más de las aspirantes al concurso de Miss Universo. Como todas las demás llegó a Las Vegas con el sueño de obtener la segunda corona para México en el popular certamen de belleza. Después de su triunfo, la mexicana se ha dedicado a viajar por el mundo cumpliendo sus compromisos como reina de la belleza universal.

“Ha sido una responsabilidad bastante grande pero la he hecho con todo el gusto de mi vida y mi corazón, he vivido cosas increíbles en el lapso de meses”, declaró a SemanaNews vía telefónica desde la sede de Miss Universo, en Nueva York.

Su causa

No todo es glamour en su vida. Cada ganadora de la corona tiene que escoger una causa humanitaria y durante todo el período de reinado tiene la obligación de promoverla.

“Mi causa principal ha sido la del VIH, creo que es una situación bastante difícil y complicada en el mundo. Estamos trabajando por la no discriminación y por lograr la cultura de prevención”.

Al inclinarse por combatir una causa casi imposible, Navarrete dice que principalmente quiere alertar a las comunidades a cuidarse porque las estadísticas son “algo alarmante. Es por eso que la ayuda que se necesita es mucha y hace falta difusión de la información”.

Sus favoritos

Aprovechando que hablábamos de sus viajes, le preguntamos cuál de todos los países que ha visitado hasta hoy le ha llamado más la atención y la ha cautivado. “Cada país tiene su cultura increíble, pero de los viajes el que más me ha gustado fue a República Dominicana, Puerto Rico y Panamá. Me encantó por las culturas, el clima, la comida y la gente. Esos países tienen un sabor muy especial”.

Una musa

Como toda mujer bella, Navarrete también se ha convertido en musa para muchos hombres, uno de ellos el señor Joan Sebastián, mejor conocido como “el poeta del pueblo”.

El cantante no dejó pasar la oportunidad de componerle una canción a la Miss Universo, por ser bella y mexicana. El tema se llama “Dios mío, qué mujer”, mismo que asegura compuso con mucho respeto, pues ni siquiera la conoce en persona.

Por su parte ella le envió el agradécimiento de una manera muy singular, aprovechando la cercanía que dan las redes sociales. “Cuando me mandaron la entrevista que dio [Joan] me sorprendí mucho. Estoy muy agradecida con él, le mandé un mensajito a su página de Twitter porque es la única manera que me pude comunicar para agradecerle”.

Agregó que fue un halago que un compositor de su rango se inspirara en ella y cuenta que al escuchar la canción le trajo una sonrisa a su rostro.

Violencia

Su país natal está enfrentado una de las peores situaciones en la historia moderna: la guerra contra el narcotráfico se ha convertido en una noticia mundial, causando un efecto negativo en la imagen de un país tan único como México.

No hay día que no se divulguen noticias de asesinatos, secuestros y enfrentamientos entre los representantes de la ley y los carteles de la droga.

Está situación ha complicado la tarea de Ximena al tratar de promover los lugares turísticos en los países que visita.

“Es un poco difícil por la imagen del país. Ahora las personas se dejan guiar por las noticias que salen y me ha tocado luchar en contra de eso y decir que hay muchas cosas buenas en México”.

Aseveró que aunque no se pueden negar los problemas que acontecen, todavía la gente puede irse a tomar sus vacaciones sin ningún problema e invita al público a dejar el miedo de lado.

Cualidades

Cambiando un poco el tema le preguntamos cuál es la cualidad que cree que le ayudó a ganar la corona después de que tantas mujeres bellas nunca lo lograron. Ella fue elegida en la misma ciudad donde Lupita Jones se había llevado ese título diecinueve años atrás.

“Yo no te puedo decir qué cualidad tengo que me haya hecho ganar, lo que sí te puedo decir es que yo trabajé mucho, me esforcé mucho, dejé mi vida a un lado por representar a mi país”.

Cuenta que lo más difícil ha sido estar alejada de su familia pero que este esfuerzo que hace está valiendo la pena. Antes de concluir también anticipó sus planes para cuando entregue la corona.

“El concurso es el doce de septiembre en Sao Paulo, Brasil. Después empezaré algún proyecto, tengo un contrato con una marca de cosméticos y cuando termine el reinado seguiré trabajando con ellos. Espero salgan contratos en el medio del modelaje, ya que me encantaría trabajar en México”.

You Might Also Like

0 comentarios

Nosotros

Miss Beauty México es un portal dedicado a brindar información sobre los certámenes de belleza en México y a apoyar a los representantes de México a nivel internacional.

Síguenos en Facebook